top of page

NOVEDADES 2021

Foto del escritor: teclaboral
teclaboral
17 feb 2021
1 min de lectura

Actualizado: 18 feb 2021

BASES MÁXIMA Y MÍNIMA

​

Igual que el año pasado

​

BASE MÁXIMA


4070,10€


PATERNIDAD

​

Se eleva el permiso de paternidad a las 16 semanas, y con ello se suprime la posibilidad de que la madre ceda parte del permiso al tener los dos el mismo número de semanas.

​AUTÓNOMOS


Sube el porcentaje hasta el 30,6%, por lo tanto sube la cuota, pasando de los 286,30€ a los 289€, para la cuota mínima y la cuota máxima pasará de los 1.221,03€ a 1.233,2€.

​

JUBILACIÓN

​

Periodo mínimo de cotización necesario: 15 años.

  • Periodo máximo de cotización para tener derecho al 100% de la base reguladora de la pensión: 36 años

  • Años que se tienen en cuenta para calcular la base reguladora: 24 años.

  • Edad ordinaria de jubilación:

    • 65 años, si se tiene cotizado más de 37 años y tres meses.

    • 66 años, si se tiene cotizado menos de 37 años y tres meses.


EMPLEADOS DE HOGAR


Sin cambios respecto el año pasado a la espera de nuevo SMI. Se aplaza la adaptación de los tramos de cotización prevista para este año.

​

SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

​

(SMI), es de 950 euros en 14 pagas (1.108,33 euros en doce pagas).

​

IPREM

564,9 euros, por lo que los subsidios que se abona un 80% se percibirá 451,92 euros. Además del paro, y todas las demás prestaciones asociadas al IPREM.


 
 
 

Comentarios


bottom of page